[How-To] Transformando KDE en Gnome 3

KDE y Gnome

Bueno, aquí vamos con un pequeño tuto que nos permitirá cambiar la apariencia de KDE por una parecida a la de Gnome 3 🙂 Si te gusta más Gnome 2, en Pardus Life tienes una entrada sobre cómo hacer que se parezca a esa versión.

Antes de nada necesitamos los siguientes plasmoides:

Y para ver cómo tiene que quedar, una captura del escritorio de Gnome 3:

Gnome 3

En Gnome 3 disponemos de un “applet” que muestra nuestro nombre y nos permite hacer ciertas cosas, otro que nos muestra las aplicaciones abiertas y un relojo digital. También tenemos una especie de dock con accesos directos a aplicaciones, un panel que muestra los escritorios y un cuadro de búsqueda para aplicaciones.

Para empezar lo primero que haremos es añadir un panel nuevo, en este caso 3: botón der. en el escritorio y “Añadir panel” > “panel vacío”. Por defecto se nos pondrá arriba (o donde haya espacio), por lo que nos quitamos un trabajo.

Con estos datos ya podemos armar el panel principal. Añadiremos el plasmoide Fast user switch, bandeja del sistema y reloj digital. Una vez los tengamos nos quedará todo un poco mal, pero tranquilos, la clave está en añadir dos separadores al panel:

Configurando el panel principal

Los añadimos y los ponemos de manera que el reloj quede más o menos centrado. Bien, pues ya tenemos nuestro panel principal, ahora vamos a por el de los accesos directos. De los 3 que hemos creado, utilizaremos el de la izquierda. Este paso es simple, solo tenemos que arrastrar los iconos de las aplicaciones al panel, las que usemos más, por ejemplo:

Accesos directos

En las opciones del panel he puesto que las ventanas puedan cubrirlo y que esté centrado, esto se puede poner al gusto de cada uno, obviamente.

Ahora vamos a por el que nos muestra los escritorios, nos vamos al último panel que añadimos, al de la derecha. Ahí añadimos el plasmoide “Paginador”. Las opciones del panel pueden ser las mismas del anterior, pero para el paginador podemos poner la siguiente:

Paginador

Muy bien, ya casi lo tenemos, solo nos falta poner el cuadro de búsqueda y un par de opciones 🙂

En KDE tenemos una opción similar a la de Gnome 3: “Buscar y ejecutar”. Para activarlo hacemos click con el botón derecho en el escritorio > Preferencias del Escritorio > Disposición > Buscar y ejecutar. Para configurarlo y dejarlo parecido al de Gnome, hace tiempo hice un manual (para KDE 4.5, aunque no cambia mucho) para hacerlo.

Una vez lo hayamos dejado como nos guste habremos terminado. El resultado final sería este:

KDE like Gnome 3

Pero, ¿y cómo puedo gestionar las aplicaciones abiertas? Si tienes los efectos de escritorio activados, tendrás los bordes de pantalla configurados para una determinada acción con el ratón. Por ejemplo, si mueves el ratón hacia la esquina superior izquierda de tu monitor se presentarán todas las ventanas que tengas abiertas:

Aplicaciones

Esa una opción, pero también puedes usar Shift + Tabulador o añadir el plasmoide “Gestor de tareas” en uno de los paneles.

Y eso es todo por el momento, una muestra más de que hasta dónde podemos personalizar nuestro escritorio con Linux 😉

Anuncios

14 pensamientos en “[How-To] Transformando KDE en Gnome 3

  1. Gracias chicos, una de las cosas que más me gustó de Gnome 3 fue su interfaz, pero como soy usuario 100% de KDE me hizo gracia la idea de poder imitarla un poco.

    Así de paso se puede ver lo que realmente se puede hacer en KDE 🙂

  2. Puede acercarse en apariencia a una foto de gnome3 + shell, pero no creo que pueda imitar la funcionalidad del dash(a la izquierda) ni el visualizador de areas de trabajo(a la derecha) entre otras cosas.

    Kde es Kde y Gnome es Gnome, y sin duda tienen sus diferencias y sus fanaticos. y para los fanaticos/usuarios fieles, cada uno es “el mas mejor”

  3. Pingback: Plasma KDE al estilo Unity » Espacio KDE

  4. Pingback: Pardus 2011 KDE al estilo GNOME 2. | Pardus Life

  5. Pingback: Top 5 de la semana « Tunea tu Linux!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s